Atrás

Asociación Madre Coraje

Asociación Madre Coraje

La campaña #VísteteDeCoraje de Madre Coraje pretende cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano y ampliar así la clientela de sus Tiendas Solidarias, en las que se pueden adquirir, a través de módicos precios, ropa, artículos de decoración, discos, bisutería, menaje… Así, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos poniendo en marcha acciones sociales, educativas y de cooperación en España, Perú y Mozambique.

“Las decisiones que tomamos son las que nos definen: Comprar ropa de segunda mano es una decisión de coraje, y es igual de gratificante que adquirir cualquier otra prenda. Podemos elegir la ropa que más nos gusta y hacer algo positivo para el mundo”.

Impactos medioambientales

  • Las prendas que tienen una segunda vida no acaban en los vertederos y de esta manera no se contamina ni degrada el planeta. 2.000 litros de agua se necesitan para producir 1 camiseta, cantidad que una persona bebe en 3 años.
  • Anualmente Madre Coraje recauda 540.000 euros en sus tiendas solidarias, dinero que revierte en acciones sociales.