Atrás

Asociación Rutas de Sevilla

Asociación Rutas de Sevilla

Somos una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1976 para atender a niños adolescentes y jóvenes ofreciéndoles un espacio de encuentro alternativo a la calle.

Ofrecemos a los chavales una respuesta alternativa a la necesidad y carencias socioeducativas, con el fin de ayudarles a ser felices intentando sacar lo mejor de ellos mismos.

Favorecer un espacio socio-educativo en el que los chavales, al tiempo que hacen los deberes, hacen experiencias de otra forma de relación, practican y habilidades sociales que favorecen su crecimiento personal y su integración social.

Despertar en los chavales la conciencia ciudadana.

Ofertar a las madres un espacio en el que poder encontrarse con otras madres y compartir su “pensar y hacer” como madres. Así como un espacio en el que poder realizar actividades lúdicas y culturales con sus hijos.

Para ello ofrecemos a los menores unas actividades socio educativas y lúdicas, en un espacio físico distinto y alternativo a la calle y desarrollamos una tarea integral desde el análisis de la realidad y partiendo de las necesidades de los menores. Todo esto en coordinación con los centros educativos de los menores y con sus familias.

¿Qué hacemos?

  1. Aula de estudio dirigido y grupo de estudio asistido: los destinatarios son menores de 6 a 18 años que tienen dificultades para el estudio y que requieren un apoyo y un espacio adecuado para trabajar. Horario de lunes a jueves, de 16:15 a 19:15
  2. Programa de ocio y tiempo libre y centro abierto: talleres, juegos, salidas… horario: viernes de 16:15 a 20:15
  3. Campamentos: actividad lúdico-educativa que cierra el curso escolar. Mes de julio.
  4. Escuela de madres: espacio donde se abordan contenidos de formación para la educación de sus hijos y crecimiento personal. Miércoles de 10:00 a 12:00.
  5. Coordinación con las familias, centros educativos y recursos sociales de la zona.