Atrás

Fundación Cibervoluntarios

Fundación Cibervoluntarios

Cibervoluntarios.org es una ONG española con alcance internacional, creada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología y la Transformación Digital como medio para cerrar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento ciudadano, promover derechos y potenciar las oportunidades de muchas personas con formación gratuita en Competencias Digitales: Desde nivel básico hasta avanzado, siempre adaptado a las necesidades de cada grupo de atención. Nuestro trabajo se basa en la colaboración. Actualmente contamos con una red de 1.500 cibervoluntarios y más de 700 organizaciones (Municipios, Universidades, Centros Educativos, Colegios, Organizaciones de Base, ONG, Redes Internacionales y Sector Privado) con las que colaboramos directa y regularmente, para desarrollar todas nuestras actividades. Con nuestras acciones y programas llegamos a unas 30.000 personas anualmente solo en España.

 

 

NUESTRA MISIÓN:

Asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder, aprender y utilizar la tecnología como un medio para mejorar cualquier aspecto de su vida y / o su entorno. La tecnología como herramienta que ayuda a la ciudadanía a generar impacto y transformación social. Creamos proyectos a medida de forma colaborativa, casi siempre replicables y escalables. Y además de lo que hacemos, nos caracterizamos por cómo lo hacemos: de manera disruptiva, abierta, transparente, ética, sustentable e inclusiva.

NUESTRA VISIÓN:

Promover el uso y conocimiento de la tecnología por parte de la ciudadanía para garantizar los Derechos Humanos. trabajar de lo local a lo global con grandes grupos de usuarios finales en vulnerabilidad digital. Alrededor del 25% de nuestras actividades se realizan en zonas rurales. Queremos que las personas saquen el máximo partido a las TIC, especialmente aquellas que, por diferentes motivos: género, edad, entorno profesional y social, falta de motivación o recursos ... puedan tener mayores dificultades, o las que simplemente queremos potenciar.

En definitiva, Cibervoluntarios.org es una entidad pionera en voluntariado tecnológico, y referente internacional que combina tecnología y acciones sociales.