Atrás

MAD África. Movimiento por la Acción y el Desarrollo de África

MAD África. Movimiento por la Acción y el Desarrollo de África

En MAD África trabajamos a través de la Educación para el Desarrollo para conseguir una sociedad plural, integradora, justa, ecofeminista y equitativa, que lucha contra las desigualdades globales y locales. Creemos que una ciudadanía activa es motor de cambio de la sociedad y consideramos que la educación, la incidencia política, la cooperación y la comunicación social son herramientas indispensables para esta transformación social. Nos articulamos a través de nuestras grandes líneas ideológicas y de trabajo:

1) Ciudanía y Poder Popular: buscamos activar las capacidades de la ciudadanía para movilizarse y comprometerse en acciones personales y colectivas;

2) Soberanía y buen vivir: defendemos la soberanía de los pueblos a decidir su propio futuro, a tomar sus propias decisiones, siempre desde el respeto a los derechos humanos y colectivos, y el respeto a la diversidad; 

3) Interculturalidad y personas migrantes: pretendemos ser una herramienta de apoyo a las comunidades migrantes con las que convivimos, acompañarlos en mejorar sus condiciones de vida, defender, junto a ellos y ellas y junto a otras organizaciones, sus derechos fundamentales como ciudadanos y ciudadanas.

MAD África busca visibilizar África como centro de producción de conocimiento, mostrando sus contribuciones para la construcción de modelos de sociedades más sostenibles. Pretendemos pasar de la concepción de África como objeto de intervenciones a sujeto generador de propuestas. En este recorrido, MAD África viene trabajando junto a colectivos de africanas/os colaborando en la difusión de sus luchas desde el continente y fomentando su articulación social en Andalucía.